saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

DATOS DE CONTACTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MULLER

Recheo de la Alameda, s / n.
981 402 542.
Horario: lunes a viernes de 8.00 h a 14.00 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Correo de contacto: cim@concellodeortigueira.com

Centro de Información a la Mujer (CIM) sito en el Ayuntamiento de Ortigueira, tiene reconocida su acreditación desde lo 14 de abril de el 2005, es de titularidad municipal y mediante convenio de colaboración presta servicio a los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Cedeira, Cerdido y Mañón.

El personal del CIM de Ortigueira, una asesora jurídica y una psicóloga, realizan actividades de información, de asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación, y mejora de empregabilidade, a las personas usuarias de los ayuntamientos antes mencionados, con el compromiso de que los servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades de vecinos y vecinas, especialmente aquellos que promueven actuaciones tendentes a garantizar la igualdad.

Las personas interesadas en acceder a los servicios del Centro de Información a la Mujer (CIM), deberán solicitar cita previa con la técnica correspondiente (psicóloga o asesora jurídica).
Para hacerlo, deberán llamar al 981 402 542/43.

Los servicios específicos que presta el CIM vienen regulados en el Decreto 130/2016, de 15 de septiembre, por lo que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento y acreditación de los centros de información a la mujer de titularidad de las entidades locales de Galicia, así como para la modificación y extinción de su reconocimiento (DOG nº 188 de 3 de octubre de 2016).

En los siguientes enlaces puede acceder a las funciones del CIM y al decreto que lo regula:

VER PDF Funciones y servicios que se prestan en el CIM de Ortigueira

IR AL ENLACE Decreto 130/2016, de 15 de septiembre de 2016

En el campo del trabajo para la erradicación de la violencia de género contra la mujer, el Ayuntamiento de Ortigueira recibió un premio en el “Concurso de buenas prácticas locales contra lana violencia de género” por el programa desarrollado desde el CIM “protocolo municipal de coordinación interinstitucional contra lana violencia de género”. En el siguiente enlace puede consultar la comunicación recibida:

VER PDF Comunicación del premio “Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género»

En los siguientes enlaces puede acceder a las memorias anuales de actividades organizadas y/o participadas por el CIM de Ortigueira durante los años 2017, 2018 y 2019 (estos documentos fueron tratados para la eliminación de imágenes y datos personales).

VER PDF Memoria de actividades CIM 2017

VER PDF Memoria de actividades CIM 2018

VER PDF Memoria de actividades CIM 2019

PRÓXIMOS EVENTOS

Volver arriba