El área de promoción económica y empleo nace con el objetivo de fortalecer el tejido socio-económico y el desarrollo de nuestro ayuntamiento a través del Instituto Ortegano de Promoción Económica (IOPE) principalmente, así como de promover políticas de empleo encaminadas tanto a su creación como a la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas.
Ambalos dos objetivos pasan por desarrollar políticas estratégicas de promoción del comercio de cercanías, incremento de la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial ortegano (vía formación y mejora de infraestructuras), orientación laboral que promociona el autoempleo y apoya a empresarios y autónomos, facilitando también nuevas oportunidades de carrera profesional y mejoras de las habilidades.
Se trabaja también de manera transversal con las áreas de comercio y de cultura en la dinamización y modernización tanto del comercio como de los recursos que desde la administración se ponen a la disposición del vecindario.
El departamento está formado por un agente de empleo y desarrollo local y una orientadora laboral, y gestionado por el Concejal Juan Cao García