saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El patrimonio cultural y natural, es una de las máximas potencialidades de nuestra zona. Y el turismo cultural, de calidad y desestacionalizado, una de nuestras prioridades. Nos encontramos con que está casi todo por hacer, con proyectos de gran cueste económico pero poco duraderos, debido a la falta de mantenimiento.

Se trata de una concejalía transversal, con competencias compartidas con otras concejalías: Urbanismo, Cultura y Turismo.

El objetivo es el establecimiento de mecanismos, protocolos y planes de mantenimiento, comunicación y formación para favorecer el cumplimiento de leyes y su sostenibilidad en el tiempo.

El asentamiento de bases sólidas para la protección un aprovechamiento social y económico sostenible de nuestros recursos patrimoniales de tipo cultural (material e inmaterial), y natural.

  • Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.
  • Ley 8/1995, de 30 de octubre, de Patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia.
  • Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

Esta área está gestionada por la concejala Ana Belén Carrodeguas Trasancos, y sus oficinas se encuentran en la Casa del Ayuntamiento.

Área de Patrimonio y Medio Ambiente

981 400 000.
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Persona de contacto: Ana Belén Carrodeguas Trasancos ana.carrodeguas@concellodeortigueira.com

PRÓXIMOS EVENTOS

Volver arriba