saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

La concejalía de Cultura y Educación, organizada sobre tres grandes áreas de gestión (Festival Internacional del Mundo Celta , programación de eventos culturales y promoción de acciones educativas), tiene como principales objetivos fomentar la cultura en todas sus manifestaciones artísticas (escénicas, plásticas, visuales, gráficas, literarias, etc.) y apoyar la formación educativa.

Entre las comeptencias en el área de cultura destacan las relacionadas con la programación cultural del Teatro de Beneficencia, las exposiciones y la biblioteca municipal. Dentro de las competencias educativas, están la gestión de la escuela de música municipal y del aula de informática, y la representación del ayuntamiento en la escuela infantil y demás centros educativos de la villa (colegio e instituto).

Con estos medios y objetivos, esta concejalía trabaja en el desarrollo de una sociedad futura con más oportunidades de ocio y formación, diversificando y descentralizando las acciones culturales, ofreciendo una programación participativa y colaborativa.

Esta área está gestionada por el Concejal Juan Cao García, y la sus oficinas se encuentran en la Casa del Ayuntamiento. Nombradamente, la gestión del Festival Internacional del Mundo Celta recae sobre el concejal Ángel Lozano Novas.

Área de Educación y Cultura

Plaza de Isabel II, s / n.
981 400 000.
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Persoa de contacto: Juan Cao García juan.cao@concellodeortigueira.com

Volver arriba