saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Los servicios que se prestan en el archivo municipal son:

  • Información a los usuarios: atención de consultas de forma presencial, por teléfono, correo postal y electrónico.
  • Consulta de fondos documentales: consulta en sala de documentos originales del archivo, siempre habida cuenta la normativa de acceso y las condiciones de conservación del documento objeto de la consulta.
  • Consulta de la biblioteca auxiliar: el archivo y la biblioteca municipales comparten edificio, de esta forma a bibliografía específica de archivística, ciencias auxiliares, historia local y regional pueden consultarse en la sala de lectura de la biblioteca municipal.
  • Actividades culturales y educativas: colaboración con el otras instituciones y centros educativos, visitas, exposiciones, etc.

Para poder consultar documentos del archivo, será preciso presentar el DNI o documento justificativo, y cumplimentar la correspondiente solicitud. Esto permite obtener información detallada sobre los fondos que se deseen consultar así como realizar la consulta directa (siempre de forma individual) habida cuenta la normativa de acceso, así como las condiciones de conservación del documento objeto de la consulta.

El uso de la biblioteca y el archivo municipal está regulado por sus correspondientes ordenanzas, que pueden consultarse en los siguientes enlaces:

VER PDF Library regulación municipal "Fernández Latorre"

Véase la regulación PDF del archivo municipal

Volver arriba