saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Ortigueira ofrece un apetitoso plan para el fin de semana con la 32ª Feria de la Miel y la 6ª Regala Manzana

  • Se instalarán una cincuentena de puestos de artesanía y comida en el centro comercial Santa Marta de 10 a 20 hs.
  • La jornada contará con tres conferencias y degustaciones de productos elaborados con miel y manzanas por la asociación Entre Fogóns y Noela Torres, además de sorteos de canastas.

A alameda de Santa Marta de Ortigueira converterase este domingo, 14 de novembro, no escenario principal da 32ª Feira do Mel e a 6ª Feira dá Mazá. “Este ano contaremos con arredor de cincuenta postos con produtos de artesanía, alimentación ou maquinaria agrícola”, explicou o alcalde do municipio, Juan Penabad Muras. “Ambas as feiras xa se consolidan como encontros de referencia no eido e configuran unha verdadeira aposta polos nosos produtores e produtoras”, argumentou o rexedor ortegano.

El mercado tendrá lugar de 10:00 a 20:00 en el centro comercial de Ortigueira y en él los asistentes podrán disfrutar de artesanías, degustaciones, charlas, puestos de maquinaria agrícola y, por supuesto, miel y manzanas.

La programación de actividades comenzará a las 12:30 en el Centro Social de Ortigueira con el coloquio-cata de sidra 'O proceso da manzana a la sidra'. La jornada continuará con la degustación de snacks elaborados por la asociación 'Entre Fogóns' con, como no podía ser de otra forma, manzanas y miel. La degustación tendrá lugar en el Mercado Inferior a las 13:30 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas en el Centro Social, tendrá lugar una degustación de 'Mieles Gallegas', que permitirá a los participantes degustar las elaboraciones con miel de Noela Torres.

“A través de esta reunión, desde el gobierno local o también buscamos impulsar la economía local, lo que beneficiará a las personas que nos visitan durante todo el domingo”, dijo Penabad Muras.

A lo largo de la jornada se realizarán un total de cinco sorteos con cestas de productos de la feria. El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Gallega de Apicultores de la Comarca de Ortegal y cuenta con la colaboración de la Asociación Entre Fogóns y Erica Mel.

Volver arriba