saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Ortigueira celebra la 32 Feria de la Miel y la VI Feria de la Manzana en el centro comercial Santa Marta

  • Una cincuentena de puestos de artesanía y comida se han instalado en este lugar desde las 10 de la mañana.
  • Una cincuentena de puestos de artesanía y comida se han instalado en este lugar desde las 10 de la mañana.

El centro comercial Santa Marta de Ortigueira se convirtió este domingo 14 de noviembre en el escenario principal de la 32ª Feria de la Miel y la 6ª Feria de la Manzana. “Este año tenemos una cincuentena de puestos con artesanía, alimentación o maquinaria agrícola”, ha señalado el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Ambas ferias se consolidan como referentes en el ramo y forman una verdadera apuesta por nuestros productores”, afirmó el alcalde de Ortega. El mercado se celebró a partir de las 10:00 horas de esta mañana y en él los asistentes pudieron disfrutar de artesanía, degustaciones, charlas, puestos de maquinaria agrícola y, por supuesto, miel y manzanas.

La programación de actividades comenzó a las 12:30 horas en el Centro Social de Ortigueira con el coloquio - cata de sidra ‘El proceso de la manzana a la sidra’. La jornada continuó con la degustación de bocadillos elaborados por la asociación ‘Entre Fogóns’ con, como no podía ser de otra forma, manzana y miel. La cata tuvo lugar en el Mercado Inferior a las 13:30 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas en el Centro Social, tuvo lugar la cata ‘Mieles de Galicia’, que permitió a los participantes degustar las elaboraciones realizadas con miel por Noela Torres.

“A través de esta reunión, el gobierno local también busca impulsar la economía local, lo que beneficiará a las personas que nos visitan durante todo el domingo”, dijo Penabad Muras. A lo largo de la jornada se han realizado un total de cinco sorteos con cestas de productos de la feria. El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Gallega de Apicultores de la comarca de Ortegal y cuenta con la colaboración de la Asociación Entre Fogóns y Erica Mel.

Volver arriba