El Concello renueva su compromiso con Aspromor
El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, acompañado de la concejala de Hacienda, Isabel Rego, recibió ayer en el ayuntamiento a la presidenta de la Asociación Pro-Minusválidos do Ortegal (Aspromor), María Isabel Lozano, y a la gerente de la entidad, Araceli Blanco, para firmar el convenio anual de colaboración.
El Gobierno local destinará una partida económica de 45.000 euros destinada íntegramente a financiar diversos proyectos estratégicos de la entidad social. Entre las líneas de actuación prioritarias que se impulsarán gracias a este fondo se encuentra la mejora, adecuación y modernización general de las instalaciones, así como la optimización constante de la calidad de los servicios asistenciales que reciben los usuarios de la asociación.
Asimismo, la aportación municipal servirá para apoyar la autonomía de las personas con discapacidad a través de iniciativas enfocadas a la vida independiente en viviendas tuteladas, garantizando también elementos para el transporte adaptado y el correcto mantenimiento de la flota de vehículos de la entidad. Finalmente, el convenio contempla un importante impulso a la inserción con una inversión específica en equipos y maquinaria para el taller previo al empleo de reparación de envases de plástico, consolidando así el compromiso del municipio con la formación y la inclusión sociolaboral.
El alcalde de Ortigueira destacó la importancia de este convenio y señaló que “este convenio es una muestra más del compromiso de nuestro Ayuntamiento con el bienestar y la inclusión de todos los ortigueirenses. Sabemos que Aspromor juega un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y este apoyo económico les permitirá seguir creciendo y ofreciendo mejores servicios”.