El Ayuntamiento avanza en la redacción de los PACES y habilita una encuesta de consumos energéticos dirigida al comercio local
- El formulario, que puede cumplimentarse online o presencialmente, debe indicar los kilovatios consumidos en la última factura de luz.
- A partir de los datos solicitados, el Ayuntamiento realizará posteriormente un inventario de Emisiones de Referencia.
- "Pedimos la colaboración de los establecimientos para analizar en profundidad la situación en la que se encuentra el consumo energético y así desarrollar una hoja de ruta para seguir mejorando nuestra eficiencia en este ámbito, lo que ayudará a reducir el gasto y las emisiones contaminantes", ha manifestado el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.
El Ayuntamiento de Ortigueira avanza en la redacción de su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES). El equipo de gobierno local acaba de habilitar una encuesta, que se puede realizar online o presencialmente, sobre el consumo energético dirigido a los comercios locales. Las personas que lo cobijen deberán indicar los kilovatios consumidos en la última factura de la luz para poder realizar un inventario de las Emisiones de Referencia del ayuntamiento.
Solicitamos la colaboración del comercio local, y sé que la tendremos, para analizar en profundidad la situación en la que se encuentra el consumo energético y así desarrollar una hoja de ruta para seguir mejorando nuestra eficiencia en este ámbito, lo que ayudará a reducir o gastar y emisiones contaminantes ”, dijo el alcalde de Ortigueira, Juan Peñabad Muras.
Los establecimientos que quieran anotar su consumo en el formulario pueden hacerlo pinchando sobre él aquí para acceder a la encuesta en línea. El Ayuntamiento también informa que el equipo encargado de la redacción de los PACES también se desplazará al negocio para realizar las encuestas. en el lugar. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo del Pacto de los Alcaldes, al que se incorporó el Ayuntamiento de Ortega en marzo de este año, y que involucra a los entes locales y autonómicos con el objetivo y compromiso de mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovables y reducir las emisiones de CO2. .
La redacción del documento cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y a través de este la empresa ganadora ya está realizando una auditoría municipal de consumos energéticos con el fin de conseguir la mitigación del 40% de las emisiones de CO2 en el año 2030 en el municipio.