saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento avanza en la redacción de los PACES y habilita una encuesta de consumos energéticos dirigida al comercio local

  • El formulario, que puede cumplimentarse online o presencialmente, debe indicar los kilovatios consumidos en la última factura de luz.
  • A partir de los datos solicitados, el Ayuntamiento realizará posteriormente un inventario de Emisiones de Referencia.
  • "Pedimos la colaboración de los establecimientos para analizar en profundidad la situación en la que se encuentra el consumo energético y así desarrollar una hoja de ruta para seguir mejorando nuestra eficiencia en este ámbito, lo que ayudará a reducir el gasto y las emisiones contaminantes", ha manifestado el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.

O Concello de Ortigueira avanza na redacción do seu Plan de Acción para o Clima e a Enerxía Sostible (PACES). O equipo de goberno local acaba de habilitar unha enquisa, que poderá realizarse en liña ou presencialmente, sobre consumo enerxético dirixida ao comercio local. As persoas que a cubran deben indicar os kilovatios consumidos na última factura eléctrica para poder elaborar posteriormente un inventario de Emisións de Referencia do concello.

Solicitamos la colaboración del comercio local, y sé que la tendremos, para analizar en profundidad la situación en la que se encuentra el consumo energético y así desarrollar una hoja de ruta para seguir mejorando nuestra eficiencia en este ámbito, lo que ayudará a reducir o gastar y emisiones contaminantes ”, dijo el alcalde de Ortigueira, Juan Peñabad Muras.

Los establecimientos que quieran anotar su consumo en el formulario pueden hacerlo pinchando sobre él aquí para acceder a la encuesta en línea. El Ayuntamiento también informa que el equipo encargado de la redacción de los PACES también se desplazará al negocio para realizar las encuestas. en el lugar. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo del Pacto de los Alcaldes, al que se incorporó el Ayuntamiento de Ortega en marzo de este año, y que involucra a los entes locales y autonómicos con el objetivo y compromiso de mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovables y reducir las emisiones de CO2. .

La redacción del documento cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y a través de este la empresa ganadora ya está realizando una auditoría municipal de consumos energéticos con el fin de conseguir la mitigación del 40% de las emisiones de CO2 en el año 2030 en el municipio.

Volver arriba