saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento aprueba la Cuenta General de 2020 con un superávit de más de 2 millones de euros

  • “Esta cifra demuestra la buena gestión económica que se está llevando a cabo”, dijo Juan Penabad Muras.
  • El pleno aprobó, entre otras cuestiones, la modificación de la plantilla y el anexo de personal municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Ortigueira aprobó la Cuenta General del año 2020, con los votos a favor de PSOE, PP y Centristas y la abstención de Primeiro Ortigueira. El documento, que será presentado al Tribunal de Cuentas y al Consejo de Cuentas, lanza un superávit de tesorería de 2.377.572,47 euros.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha destacado que “esta cifra demuestra la buena gestión económica que se está llevando y que nos permitirá acometer, con fondos propios, inversiones que mejoren la vida de los vecinos de todo el mundo. Ayuntamiento ”.

Por otra parte, el Pleno también aprobó definitivamente, con el voto de calidad del alcalde, la modificación de la plantilla y el anexo de personal municipal, rechazando el único alegato al respecto presentado por un trabajador.

Otros asuntos

En canto ao resto de puntos da orde do día aprobouse por unanimidade: a modificación das bases de execución do orzamento municipal, o recoñecemento de compatibilidade a unha empregada pública para o desenvolvemento dunha actividade privada e a convalidación do decreto de alcaldía para participar na 2ª fase do Plan Único Adicional. Ademais, emitiuse unha declaración institucional en apoio ás traballadoras e traballadores de VESTAS e aprobouse a modificación dun artigo da ordenanza reguladora da taxa polo servizo de recollida de residuos.

Volver arriba