El Ayuntamiento ha concedido 114.832 euros para la rehabilitación de tres kilómetros de vía en Ladrido
- Las carreteras de Castros a Cancelas, de O Campo a Alto do Gandareiro y de Outeiro a Vilacoba serán objeto de trabajos de aglomerado en caliente.
- De esta forma tendremos carreteras en buen estado, pintadas, señalizadas y con letreros de calidad ”, dijo el alcalde, Juan Penabad Muras.
- La financiación de las obras se enmarca en el Plan Único de la Diputación Foral de A Coruña.
El Ayuntamiento de Ortigueira ha adjudicado 114.832 euros para la rehabilitación de tres kilómetros de vía en la parroquia de Ladrido. Las acciones tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en las zonas rurales del municipio y brindar un adecuado servicio de comunicaciones. Las tareas se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación Foral de A Coruña.
Las tareas permitirán acondicionar el firme y renovar la señalización en la pista que une Castros con Cancelas, la de O Campo a Alto del Gandareiro y la de Outeiro a Vilacoba, cerca de 3.000 metros de carreteras. De esta forma, se incrementará la seguridad en rutas muy utilizadas por los vecinos, y que en la actualidad presentaban ciertos problemas por su uso, el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo.
De esta forma tendremos carreteras en buen estado, pintadas, señalizadas y con señalización de calidad. Completaremos todo el Ayuntamiento. Los vecinos del campo tienen los mismos derechos que ustedes que viven en el pueblo ”, dijo el alcalde, Juan Penabad Muras.
El alcalde ha destacado la importancia de "disponer de conexiones seguras, en óptimas condiciones para el tráfico rodado y peatonal", y ha confirmado que las actuaciones señaladas "harán de nuestro municipio un lugar más vertebrado, así que circula sin rocas".