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Ortigueira promueve la participación ciudadana con la Línea Verde, una aplicación para denunciar incidentes

  • Con esta herramienta, los vecinos podrán advertir desde su teléfono móvil sobre los daños que se puedan encontrar en el municipio.
  • A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a las demandas de la población y dar una solución lo antes posible
  • Juan Penabad Muras anima a los habitantes de Ortigueira a utilizar esta APP para "construir Ortigueira todos juntos"

El Ayuntamiento se suma a los más de 500 municipios que cuentan con el servicio Línea Verde a nivel nacional. Una aplicación móvil a través de la cual los vecinos pueden comunicar incidencias en el municipio y con la que el equipo de Gobierno local pretende atender las demandas de la población lo antes posible. El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, anima “el uso de esta herramienta, a través de la cual se pueden transmitir informaciones y peticiones a las que daremos respuesta y responderemos a la mayor brevedad”, ha dicho. El alcalde ha dicho que este canal “nos va a ofrecer la oportunidad de conocer las demandas y necesidades de nuestro barrio, que también pueden plantear cuestiones medioambientales”.

De esta forma, el Ayuntamiento busca fomentar la participación ciudadana, “fundamental para construir entre todos Ortigueira”. A través de esta plataforma, los usuarios podrán denunciar diferentes incidencias relacionadas con aceras y aceras, red de alcantarillado, alumbrado, basura, mobiliario urbano, parques y jardines, puntos de agua, señalización y semáforos, limpieza, animales abandonados, recogida de mobiliario o vandalismo, entre otros.

Para utilizar este nuevo servicio, debe descargar la APLICACIÓN Green Line. Para ello, el usuario debe acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología que utilice en su Smartphone (Android / iOS). Una vez localizado, descárgalo gratis. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere denunciar la incidencia. El trámite es muy rápido y sencillo.

Como utilizar Línea Verde

Para reportar un incidente, simplemente haga clic en el botón "Nueva Incidencia". En pantalla aparece un desplegable con los diferentes tipos de incidencias. El usuario selecciona con quien quiere comunicarse. La APP detecta automáticamente las coordenadas exactas en las que se encuentra el daño. El siguiente paso es proporcionar una foto del incidente y comentarlo. Todo lo que queda es hacer clic en el botón enviar. Una vez enviado, se notificará al personal del Ayuntamiento de los daños denunciados. A partir de este momento se inician los procedimientos para resolver la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil cada vez que se produce un cambio en el estado del mismo.

A través de Línea Verde, el usuario también puede exponer sus dudas ambientales. Sólo tienes que seleccionar la opción "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrás una respuesta de un equipo de expertos en la materia de forma totalmente gratuita. También se puede acceder al servicio de Línea Verde a través del dominio www.lineaverdeortigueira.gal. Además de informar de una incidencia o exponer una consulta, el usuario dispone de un amplio abanico de consultas ambientales (guía de buenas prácticas, consejos, información del municipio…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 de 8.00 a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Comunicaciones de información del Ayuntamiento

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implementar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio, también podemos enviar la información de servicio público que se considere oportuna, como cortes de tráfico en una calle, horarios de apertura de determinados espectáculos municipales, o cortes de agua. o electricidad, que puede ocurrir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés ubicados en el municipio e información relevante sobre el mismo. El Ayuntamiento de Ortigueira anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio de Línea Verde. Mediante la implementación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, se pretende lograr un municipio que responda a las expectativas de bienestar social de sus habitantes.

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