saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

12 alumnos continúan adquiriendo formación teórica y práctica en el curso de agricultura ecológica en Ortigueira

El taller comenzó el pasado 13 de abril y se prolongará hasta el próximo mes de octubre

Los alumnos alternan las clases teóricas con visitas y trabajos en la huerta situada en Miñano, propiedad del Ayuntamiento

Los alumnos del curso de agricultura ecológica organizado por el Ayuntamiento de Ortigueira continúan adquiriendo conocimientos de formación teóricos y prácticos en la materia.

El curso, que comenzó el 13 de abril, tiene una duración de 300 horas y finaliza el próximo mes de octubre. Las sesiones son todos los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:30.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica y Empleo, “buscamos potenciar los recursos de la zona y crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la agricultura y la ganadería”.

“Sería interesante que de esta iniciativa surgiera la posibilidad de crear una cooperativa entre profesionales del área”, ha remarcado el alcalde.

Durante los primeros días prepararon la huerta, situada en Miñano y propiedad del municipio, para trabajar en ella y comenzaron las clases en el invernadero de un agricultor local. Una vez que empezaron a poder trabajar la tierra, sembraron todo tipo de hortalizas y plantas aromáticas. Una vez hecha la siembra, instalaron el sistema de riego.

En el día a día cuidan y protegen las plantaciones, utilizando siempre técnicas no dañinas para el medio ambiente. Todo ello alternado con clases teóricas en las que estudian técnicas de cultivo, comercialización... Y también realizan visitas guiadas como a la plantación de arándanos en Cerdido, a un productor en Moeche oa la estación agroecológica de Vieiro. La capacitación está siendo impartida por profesores e ingenieros agrónomos de amplia experiencia, así como por personal del Consejo Ordinario de Agricultura Ecológica (CRAEGA).

El alcalde, Juan Penabad, ha querido subrayar que "vivir con la agricultura ecológica es posible y tiene cada vez más futuro, por lo que los municipios rurales como el nuestro tienen que apostar por este tipo de formación, que aporta herramientas útiles a nuestro barrio y les permite trabajar". o su futuro aquí, sin tener que ir a ningún lado".