saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

En las áreas de turismo y atención ciudadana se trabaja en diferentes acciones y programas que pretenden el desarrollo turístico, económico y participativo de Ortigueira, dentro de la comarca del Ortegal.

En el ámbito del turismo, esta corporación pretende poner en valor los recursos turísticos con los que contamos, tanto naturales cómo patrimoniales, pues creemos firmemente que son una de las principales bases para el desarrollo local. La promoción de nuestras rías, de nuestras playas, de nuestra riqueza cultural, de nuestra gastronomía, así como la demostración de nuestras ofertas en ferias y eventos, tanto nacionales como internacionales, es una prioridad para nosotros. La atención al visitante, con puntos de información que le permitan conocer toda la oferta turística y cultural que pueden encontrar en Ortigueira y comarca y, disfrutar así de su estancia en una de las zonas más maravillosas de la Comarca del Ortegal. Por otro lado, en el ámbito del comercio, prestamos especial atención a nuestros comerciantes pues creemos que son un pilar importante para el desarrollo económico de nuestro municipio. Generar empleo, impulsar la creación de nuevas empresas, informar y asesorar a emprendedores y fomentar el desarrollo de las empresas ya existentes son los grandes objetivos para esta concejalía.

Este departamento trabaja también en proporcionar al vecino, información acerca de competencias, horarios, forma de contacto de las diferentes áreas municipales, además de resolver consultas, y realizar las derivaciones oportunas a los diferentes departamentos del Ayuntamiento; en definitiva, trabajamos con el objetivo de ofrecerle al vecino un lugar donde pueda recibir información municipal y exponer sus quejas y reclamaciones, resolver dudas y cuestiones, así como proponer ideas y realizar sugerencias a la administración, para mantener así, una relación más cercana y directa con los vecinos y vecinas de Ortigueira.

Esta área está gestionada por la concejala María Áurea Vázquez Estraviz.

Área de Turismo

Avda. Escola de Gaitas (A Garea).
981 974 103.
De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h. Domingos de 10:30 a 14:30 h.
Oficina de turismo – Persona de contacto: Milagros Fraga turismo@concellodeortigueira.com

Volver arriba