saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

La recogida de basura en el Ayuntamiento de Ortigueira se realiza de manera diaria, ainda que la afluencia a determinadas parroquias se realiza de manera menos frecuente.

En el siguiente enlace puede consultar la programación de recogida de basura por parroquias.

VER PDF Programación de la recogida de basura (pendiente)

La recogida de enseres municipal se realiza el primer jueves de cada mes. Para lo cual, los interesados e interesadas:

Aviso previo: llamando al 981 400 000 (de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 h) donde deberán informar de los enseres a depositar y la dirección.
Depósito: los enseres deberán dejarse antes de las 8.00 h del día indicado a un lado del contenedor más próximo.

El Punto limpio del Ayuntamiento de Ortigueira se encuentra en el Polígono industrial de Cuiña. En él, pueden depositarse los siguientes residuos:

  • Residuos no peligrosos: Maderas de residuos domiciliarios, plásticos domiciliarios o asimilables ( excluidos los envases), restos metálicos del hogar, voluminosos (colchones, sofás y otros muebles), papel y cartón.
  • Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ( RAEES): Electrodomésticos (con y sin CFC), equipos de informática y telecomunicaciones (monitores, TV), pequeños electrodomésticos, herramientas, juguetes electrónicos.

Polígono Industrial de Cuiña, 27.
981 400 000.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8.30h a 13.30h. Sábado de 9.00h a 13.00h.

En cuanto a la reciclaje, dos empresas externas y especializadas recogen los contenedores verdes y azules. Los interesados disponen de colectores diferenciados dependiendo de los residuos a echar:

  • Nos contenedores verdes puede depositarse cualquier tipo de vidrio: botellas, tarros, etc. En la planta de tratamiento se retiran los restos de corteza, papel o metales para proceder a su reciclaje. Tira el vidrio directamente en el iglú, sin bolsa.
  • En los contenedores amarillos deben tirarse los brics junto con los plásticos y las latas. Los deposita en una bolsa plástica cerrada para que no se vierta su contenido.
  • En el contenedor azul van el papel y el cartón, directamente o en una bolsa de papel.
  • Si un residuo tiene materiales que pertenecen la diferentes categorías, debes separarlos para echarlos al contenedor que corresponda.

PRÓXIMOS EVENTOS

Volver arriba