saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

DATOS DE CONTACTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA – EMCO

Márquez Cortiñas, s/n.
981 402 432.
Horario de verano: de lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.
Horario de invierno: de lunes a viernes de 16.00h a 20.00h.
Web: IR AL ENLACE Web Escuela de música
IR AL ENLACE Facebook Escuela municipal de música
IR AL ENLACE Instagram Escuela municipal de música
Personas de contacto: Diego Pérez y Carlos Diéguez escolademusica@concellodeortigueira.com
IR AL ENLACE Situación de la Escuela de música en el Google Maps

La Escuela de Música ‘Ayuntamiento de Ortigueira’ - EMCO – comenzó su andadura en el año 2000.
Desde entonces viene desarrollando una labor educativa destinada a fomentar la afición musical entre los niños y consolidarla entre los adultos.
Los métodos de enseñanza del centro están actualizados y adaptados a las necesidades de los alumnos, que pueden comenzar sus estudios a partir de los 3 años contemplando las enseñanzas oficial y la de adultos, ambas con una formación integral.

La importancia de la música para contribuir a una mayor calidad de vida, los llevan a crear programas sociales cómo “Música para la Vida”, programar circuitos de conciertos en nuestro ayuntamiento así como la de impulsar a las agrupaciones nacidas de la Escuela: La Banda Juvenil, los Coros, el Grupo Celta, de Rock, Tradicional, de Cámara…

Junto con la enseñanza propia de los instrumentos, en la Escuela se imparten también las enseñanzas de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Conjuntos instrumentales y Vocales, así como Dirección, Armonía, Análisis y Historia de la Música.

Las plazas de la Escuela son limitadas por riguroso orden de inscripción de prematrícula y con preferencia (reserva de plazas) para los alumnos ya matriculados en el anterior curso escolar.

Las personas interesadas en cursar estudios deberán entregar cubierto el impreso de prematrícula en la secretaría de la Escuela de Música del 5 a 29 de junio (plazo cerrado para 2018).

Puede descargar el impreso en el siguiente enlace:

VER PDF Instancia de prematrícula EMCO

El claustro de profesores durante lo curso 2017/2018 son: Bruno Álvarez Gómez, Juan Barcón Peña, Carlos Diéguez Beltrán, Gerardo Fernández Álvarez, Rubén Montero Peña, Vicente Rey y Alejandro Vázquez.

Para dar a conocer la Escuela de Música “Ayuntamiento de Ortigueira” se organiza anualmente una semana de puertas abiertas, donde los interesados y asistir a la Escuela y los alumnos de 6 años de Formación Básica matriculados en este curso y que comienzan con instrumento para lo próximo pueden asistir y ver de cerca las instalaciones, los instrumentos y el funcionamiento de la Escuela.

El uso de la Escuela municipal de Música está regulado por sus correspondientes ordenanzas, que puede consultar en los siguientes enlaces:

VER PDF Ordenanza fiscal de la escuela de música
VER PDF Regulamento da escuela de música

Volver arriba