saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El área de promoción económica y empleo nace con el objetivo de fortalecer el tejido socio-económico y el desarrollo de nuestro ayuntamiento a través del Instituto Ortegano de Promoción Económica (IOPE) principalmente, así como de promover políticas de empleo encaminadas tanto a su creación como a la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas.

Ambalos dos objetivos pasan por desarrollar políticas estratégicas de promoción del comercio de cercanías, incremento de la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial ortegano (vía formación y mejora de infraestructuras), orientación laboral que promociona el autoempleo y apoya a empresarios y autónomos, facilitando también nuevas oportunidades de carrera profesional y mejoras de las habilidades.

Se trabaja también de manera transversal con las áreas de comercio y de cultura en la dinamización y modernización tanto del comercio como de los recursos que desde la administración se ponen a la disposición del vecindario.

El departamento está formado por un agente de empleo y desarrollo local y una orientadora laboral, y gestionado por la concejala María Áurea Vázquez Estraviz.

Área de Desarrollo Económico y Empleo

Recheo de la Alameda, s / n.
981 974 101.
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Persona de contacto área desarrollo económico: Francisco José Fernández Carreja empleo@concellodeortigueira.com
Persona de contacto orientadora laboral: Mercedes Álvarez malvarez@concellodeortigueira.com

Volver arriba