saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

SIETE VECINOS DE ORTIGUEIRA HOSPITALIZADOS, TODOS ESTÁN ESTABLES

La situación en Ortigueira en relación con el coronavirus Covid-19 se mantiene en las últimas horas estable, segundo informó al alcalde de la localidad, Juan Penabad Muras. En estos momentos hay siete vecinos del municipio hospitalizados, de los que seis se confirmaron ya como casos positivos. Una de estas personas está ingresada en la UCI en situación estable, y el resto de los enfermos se mantienen también sin empeoramientos y, en caso alguno, mismo con alguna mejoría.

El alcalde lamentó el retraso en los resultados de las pruebas porque aún hay varias personas pendientes de saber se están infectadas y por lo tanto es imposible determinar cuál es la situación real de contagio en el municipio. De todas maneras, consideró que la situación en el día de ayer y lo de hoy permiten cierto optimismo porque no hay nuevas personas que presenten síntomas del coronavirus.

El Ayuntamiento continúa a realizar su labor con las tareas de desinfección, sobre todo en los lugares donde aparecieron los contagios y equipando al máximo al personal encargado de realizarlas. También está especialmente volcado en la difusión de toda la información disponible y cumpliendo escrupulosamente los cometidos que le competen en función del decreto de estado de alarma.

Después de una reunión de la Comisión de Seguimiento y Asesoramiento del Alcalde -formada por los concejales del gobierno y personal técnico y de seguridad- se acaba de emitir un nuevo bando en el que insiste en una serie de medidas de protección para la población en general:

-Comprar los productos de primera necesidad como máximo una vez al día y solo una persona por familia. En este sentido, recomendó también que se aproveche la salida de un vecino o de un familiar para conseguir que haya cuanta menos gente expuesta, mejor.

-En los establecimientos que se mantienen abiertos evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad de un metro. Los clientes deberán permanecer dentro el menor tiempo posible.

-Dedicar el tiempo imprescindible a sacar al perro a la calle, sin distanciarse del domicilio y siempre en solitario. Llevar una botella de agua con detergente para limpiar los lugares donde los animales hacen sus necesidades y limitar estos paseos al mínimo de veces posible al día.

En el bando se recuerdan las sanciones establecidas por el incumplimiento de las restriccións impuestas en el estado de alarma y el alcalde añadió que ya hay casi medio ciento de denuncias en Ortigueira.

“Tenemos que ser muy conscientes de que estamos viviendo momentos muy difíciles, por lo que apelamos a vuestra responsabilidad y solidaridad, al tiempo que agradecemos vuestra colaboración”, dijo Juan Penabad, que permanece a la espera de la respuesta a su petición en relación con la habilitación de un hospital de campaña en la residencia de Aspromor. La Subdelegación del Gobierno trasladó hoy la propuesta al Ministerio.

Volver arriba