saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

REPARTEN EN LAS PARROQUIAS MATERIAL DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO VECINAL

Dentro de la campaña municipal de lucha contra la violencia de género en el contorno vecinal se están distribuyendo por las parroquias orteganas calendarios, folletos y carteles en los que se explica como actuar en estos casos. La iniciativa fue presentada el pasado 25- N, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, por parte de la concejal Belén Bello, responsable de Igualdad y Atención al Vecindario.

El objetivo de la campaña es concienciar de la responsabilidad que tiene toda la sociedad en la prevención de las violencias machistas, empezando por el más próximo, como son los vecinos y vecinas. El lema de la campaña es “Lo maltrato en la pareja no es solo cosa de la pareja, no permitas la violencia de género a tu redor”. El Ayuntamiento reparte carteles, folletos informativos relacionados con los recursos a los que acudir en estos casos y calendarios con el mensaje “No permitamos la violencia de género a nuestro redor”.

La idea es denunciar la complicidad de quien silencia estas violencias, porque quien mira para otro lado también es culpable. En este sentido se pide que se dé aviso al 016 o se solicite información en el CIM (teléfono 981 402 542) a quién vea actitudes o acciones violentas; presencie vejaciones o insultos de algún vecino hacia su pareja; observe que alguna vecina presenta cardenales en la cara o cuerpo sin justificación o de manera reiterada; o escuche grupos, golpes o ruidos anómalos de manera repetida. En casos de emergencia a recomendación es llamar a la Policía, la Guardia Civil o Emergencias.

Volver arriba