Finaliza la primera fase de los trabajos de erradicación del parásito carcoma en el CEIP José María Lage
El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Educación, Ana Cartelle, visitaron recientemente el CEIP José María Lage para comprobar el avance de las obras de erradicación del gusano parásito que afecta al centro desde hace años.
Allí pudieron ver cómo se completó la primera fase de los trabajos que consistieron esencialmente en rehabilitar las aulas del segundo piso afectadas por este insecto. De esta forma, los elementos de madera que dividían las distintas clases fueron eliminados por otros de aluminio, donde se Esclerodermia doméstica no podrá crecer.
Las obras continúan desarrollándose a buen ritmo de cara al inicio del curso escolar, con el único objetivo de garantizar la salud y seguridad de los alumnos del colegio.
El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, agradece "al Ministerio de Educación su compromiso con Ortigueira y su ayuda para poner fin a un problema de salud que afecta al centro desde hace años".
El concejal recuerda que “al poco de llegar a la alcaldía nos pusimos manos a la obra en este tema, porque es inaceptable que la situación se haya prolongado tanto tiempo por la inacción del anterior gobierno municipal”. "Aprovechando el puente del Pilar, se contrató de urgencia una empresa especializada para fumigar el centro, lo que consiguió reducir considerablemente el número de insectos, aunque no los eliminó".
Finalmente, Calvín asegura que “esta más que necesaria intervención es la solución que toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias llevamos reclamando desde hace años”.