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Ortigueira ya ha resuelto el 67% de las incidencias recibidas a través de la aplicación Línea Verde

  • Un total de 170 vecinos del municipio ya han denunciado daños en aceras y aceras, red de alcantarillado, alumbrado, gestión de residuos, mobiliario urbano o jardines, entre otros.
  • Un total de 170 vecinos del municipio ya han denunciado daños en aceras y aceras, red de alcantarillado, alumbrado, gestión de residuos, mobiliario urbano o jardines, entre otros.

El Ayuntamiento de Ortigueira ya ha resuelto el 67% de las incidencias recibidas a través del servicio Línea Verde desde su puesta en marcha hace dos meses. Un total de 170 personas reportaron a través de la aplicación móvil diversos desperfectos o problemas en distintos puntos del municipio. Con esta prestación, el Ayuntamiento busca atender cuanto antes las demandas de la población.

Según el alcalde, Juan Penabad Muras, “estos datos son un testimonio de la utilidad de este servicio para resolver las demandas tanto de Ortigueiras como de Ortigueiras”. El alcalde definió la Línea Verde como "una forma de trabajar de la mano de los vecinos, que nos hacen llegar las carencias y desperfectos que se pueden encontrar en el municipio y que llegan directamente a un equipo técnico que se ha creado para darles respuesta en el menor tiempo posible”.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden denunciar diversas incidencias relacionadas con aceras y aceras, red de alcantarillado, alumbrado, basura, mobiliario urbano, parques y jardines, puntos de agua, señalización y semáforos, limpieza, animales abandonados, recogida de mobiliario y avenidas o vandalismo, entre otros.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden denunciar diversas incidencias relacionadas con aceras y aceras, red de alcantarillado, alumbrado, basura, mobiliario urbano, parques y jardines, puntos de agua, señalización y semáforos, limpieza, animales abandonados, recogida de mobiliario y avenidas o vandalismo, entre otros.

“El canal también nos permite ver dónde podemos encontrar más incidencias y dónde reforzar los servicios de atención y mantenimiento”, afirmó Muras, quien animó a los vecinos de Ortigueira a utilizar este servicio participativo, para seguir haciendo de nuestro municipio un dos mejores lugares para vivir. ”.

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Para utilizar este nuevo servicio, debe descargar la aplicación Green Line. Para ello, el usuario deberá acceder a Google Play o APP Store según la tecnología que utilice en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizado, descárguelo gratis. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere denunciar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y fácil.

Para reportar un incidente, simplemente haga clic en el botón "Nueva Incidencia". En pantalla aparece un desplegable con los diferentes tipos de incidencias. El usuario selecciona con quien quiere comunicarse. La APP detecta automáticamente las coordenadas exactas en las que se encuentra el daño. El siguiente paso es proporcionar una foto del incidente y comentarlo. Todo lo que queda es hacer clic en el botón enviar. Una vez enviado, se notificará al personal del Ayuntamiento de los daños denunciados. A partir de este momento se inician los procedimientos para resolver la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil cada vez que se produce un cambio en el estado del mismo.

A través de Línea Verde, el usuario también puede exponer cualquier consulta ambiental. Sólo tienes que seleccionar la opción "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrás una respuesta de un equipo de expertos en la materia de forma totalmente gratuita.

A través de Línea Verde, el usuario también puede exponer cualquier consulta ambiental. Sólo tienes que seleccionar la opción "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrás una respuesta de un equipo de expertos en la materia de forma totalmente gratuita.

Liña Verde también ofrece sus servicios a través del teléfono de contacto en el número 902 193 768 de 8.00 a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Comunicaciones de información del Ayuntamiento

Liña Verde también ofrece sus servicios a través del teléfono de contacto en el número 902 193 768 de 8.00 a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

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