Ortigueira refuerza su Policía Local con el nombramiento de un Oficial y un Policía
- Juan Penabad Muras destacó “la importante labor de atención a la ciudadanía que realiza o personal de la Policía Local” y que “debe llegar a los vecinos y vecinas de todas las parroquias del término municipal”
El Ayuntamiento de Ortigueira ha adjudicado dos plazas en el cuerpo de la Policía Local con el nombramiento, como agentes de carrera, de un oficial y un policía. El equipo cuenta así con tres efectivos: dos policías y un oficial. En la cita, el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras, destacó la "importante labor de ayuda a la ciudadanía que realizan estos profesionales" y les pidió que patrullaran todas las parroquias del municipio, ya que son una extensión de dos servicios municipales y es vital que los vecinos los conozcan y sepan que pueden acudir a ellos ante cualquier necesidad o duda”.
El alcalde argumentó que “nuestro municipio tiene un territorio muy extenso y una población dispersa, con personas mayores o que viven solas. Los equipos tienen que llegar a todos y cada uno de ellos. Es importante establecer una estrecha relación entre la policía y el barrio, que los primeros conozcan los nombres de los segundos y viceversa, ortigueireses y ortigueiresas tienen que tener ese acceso directo a la policía, por eso hacemos de nuestra ciudad un lugar donde gusta vivir”.
El Ayuntamiento también está en proceso de selección de personal para otro puesto policial. El equipo de Gobierno local también señala que durante los meses de verano se prevé seguir reforzando el servicio, como viene haciendo en años anteriores, con la contratación de dos auxiliares policiales de julio a diciembre.
Muras, quien destacó “que el equipo de Policía Local trabaja para garantizar la seguridad y el cuidado de quienes lo puedan necesitar”. El alcalde ha señalado que el grupo juega un papel clave "también en la detección de daños en el patrimonio o en el mobiliario urbano, para repararlos lo antes posible, en la organización del tráfico o en el no acompañamiento a la entrada y salida de los escolares, entre otros".