saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ORTIGUEIRA MEJORA LA SEGURIDAD VIAL EN DEVESOS, AS NEVES E INSUA CON EL ACONDICIONAMIENTO DE PISTAS

El Concello de Ortigueira acaba de finalizar las obras de pavimentación en vías municipales de las parroquias de Devesos, As Neves e Insua. Estas actuaciones permitirán mejorar la seguridad viaria de estas carreteras del rural ortegano, que se encontraban deterioradas por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo.

Los trabajos incluyeron el aporte de una capa de aglomerado en caliente sobre el firme asfáltico, nueva señalización horizontal y vertical y mejora de drenaje en estas pistas a través de la limpieza de cunetas, atarjeas e instalación de nuevas tuberías. Con estas obras, el Concello da respuesta al deterioro de las vías ocasionado por el tránsito de vehículos y el paso del tiempo.

Los proyectos fueron presentados por el Concello a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) para obtener ayuda económica, la cual fue superior al 90% (excluído el IVA), contando con un presupuesto aprobado de 93.278 euros.

Con estas medidas el equipo de gobierno local busca seguir mejorando las comunicaciones del municipio, que cuenta con una población dispersa y, por lo tanto, con un número elevado de pistas para dar servicio a los diferentes núcleos.

Puntos en los que se realizaron las mejoras

Las actuaciones en Devesos se llevaron a cabo en la plataforma que conecta la carretera AC-101 de Ortigueira a As Pontes con el lugar de O Casón y en la vía que une el cruce del lugar de O Cotón con el límite del Ayuntamiento de Mañón.
En la parroquia de As Neves se procedió a la pavimentación de acceso al lugar de O Toxeiro, desde el cruce de la vía municipal que une el lugar de A Caxigueira con la AC-101.
Por último, se actuó en el acceso que conecta la carretera provincial DP-4906 con el lugar de Cascastro, en la parroquia de Insua.
Volver arriba