Ortigueira destina casi 24.000 euros a mejorar las carreteras de Mogallón y O Silvao, en la parroquia de Insua
- La mejora de estos caminos se financia con el resto de las arcas municipales
- Juan Penabad destaca la importancia de seguir llegando al medio rural para "mantener un equilibrio con la prestación de servicios en el medio urbano"
El Ayuntamiento de Ortigueira licita la mejora de los caminos de Mogallón y O Silvao, situados en la parroquia de Insua.
La ejecución de las obras consiste principalmente en mejorar la firmeza de los caminos, muy utilizados cada día por los vecinos para acceder tanto a sus viviendas como a sus parcelas.
Se colocará un aglomerado en caliente, uno de los materiales más resistentes y duraderos. Además, se limpiarán los canalones y se colocará señalización vial horizontal.
El presupuesto de la actuación asciende a 23.968 euros, que se financia en su totalidad a través del remanente municipal.
Según el alcalde, Juan Penabad, “con esta mejora vial estamos renovando las infraestructuras básicas en varias zonas rurales de nuestro municipio, mejorando la calidad de vida de nuestro barrio”.
El gobernador destaca la importancia de "mantener un equilibrio con la prestación de servicios en las zonas urbanas".
Finalmente, el representante de Ortigueires destacó que “este tipo de actuaciones, financiadas con el superávit municipal, pueden llevarse a cabo gracias a una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos por parte del gobierno municipal”.