saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ORTIGUEIRA SE CONVIERTE EN UN DE LOS PRIMEROS AYUNTAMIENTOS EN DOTAR DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN A TODA SU VECINDARIO

Después de una semana de intenso trabajo, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, comunicó ayer el final del reparto de máscaras de protección contra el coronavirus Covid-19 en el municipio. En la última semana, desde el lunes, el Ayuntamiento desarrolló una labor casa por casa para llegar a toda la población, una tarea para la que contó con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos, a las que agradece su disposición, así como la de los trabajadores y trabajadoras municipales, de los que destaca la colaboración e implicación total en el proceso. Ortigueira es uno de los primeros Ayuntamientos en dotar a todos sus habitantes de estos elementos de protección, tan necesarios, tanto en el casco urbano como en las parroquias, llegando hasta el último lugar. Aun así, si hubiera algún vecino que por cualquier circunstancia no tiene la suya, se puede poner en contacto con los teléfonos 981 402 542 o 604 002 167, que funcionan las 24 horas, porque el objetivo y que nadie quede sin ella.

En total el Ayuntamiento distribuiu 7.000 máscaras, parte de ellas entre los trabajadores de las empresas, un importante esforzó con el que “quiso contribuir a la prevención de nuevos contagios y aportar algo más de seguridad sanitaria dentro de nuestras posibilidades como Ayuntamiento”, en palabras del alcalde. Esta labor es especialmente importante por la actual situación de desabastecimiento del mercado. A la espera de que en las próximas semanas se normalice y se puedan comprar las máscaras con normalidad, Juan Penabad insiste en que la administración local continuará trabajando y dando prioridad a los grupos de mayor riesgo, con los que se mantiene un contacto directo y permanente, así como a las personas que más necesitan de la ayuda municipal.

Ahora, una vez que las máscaras están repartidas, el verdaderamente importante es concienciar de la necesidad de su uso y el alcalde quiso mandar un mensaje claro en este sentido. Así, pide a los vecinos y vecinas que utilicen las máscaras cuando salgan de la casa para hacer la compra o para ir a la farmacia, independientemente de la zona en la que vivan, también en el rural. “A La hora de recoger el pan, de atender al cartero, etc., ponerlas; ellos también la llevarán puesta y deben atenderos con guantes y procurar mantener la distancia de seguridad”, insiste. La colaboración del conjunto del vecindario es fundamental para poder frenar la expansión del virus lo antes posible.

Volver arriba