EL MIRADOR DE SAN ANTONIO LUCIRÁ UNA IMAGEN RENOVADA GRACIAS AL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL CONCELLO, AL QUE SE DEDICAN 133.877 EUROS
“Facer do mirador de San Antonio un espazo máis atractivo, acolledor, cómodo, seguro e accesible para que toda a veciñanza poida desfrutar del e das súas vistas”. Estos son los objetivos que el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, persigue con la reforma integral de este espacio de Espasante. Unas tareas que permitirán ofrecer una imagen completamente renovada del lugar con la renovación del pavimento, la instalación de nuevo mobiliario e iluminación y creación de espacios verdes.
La iniciativa está en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 133.877 euros, financiados con cargo al Plan Único de la Deputación da Coruña. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 24 de agosto.
Las obras permitirán reformar este mirador, ubicado en el caso urbano y excelente punto de observación de la playa de San Antonio, así como uno de los principales lugares de esparcimiento de la parroquia de Espasante.
La intervención incluirá la renovación de materiales de acabado y aumento de zonas verdes, que hagan del espacio un lugar que integre naturaleza y ciudad, configurando un entorno idóneo para la acogida de diversas iniciativas municipales. Así pues, las actuaciones permitirán renovar todo el pavimento con hormigón impreso coloreado. A su vez, se instalarán nuevos elementos de mobiliario y se recuperarán los bancos existentes. También se instalará nueva iluminación acorde con la de la calle que da acceso a la plaza, lo que permitirá mejorar la calidad lumínica al mismo tiempo que aumentar la eficiencia energética.
Por otra banda, se colocará una nueva barandilla más diáfana hecha de acero inoxidable mate, para contemplar el paisaje de la zona sin obstáculos de por medio, y se rebajará el nivel del suelo en la zona noroeste de la plaza, de manera que el terreno natural del talud funcione como protección anticaídas. Como colofón, en el centro del mirador se instalarán como elemento decorativo unas letras que formarán la palabra ‘Espasante’, que contarán con iluminación desde el suelo mediante proyectores empotrados.
Las zonas ajardinadas tendrán también su protagonismo, reubicando los árboles existentes en estos nuevos espacios e incluyendo un nuevo ejemplar. Tres de ellos serán colocados en alcorques.
“Unhas tarefas que mellorarán un espazo con moita utilidade para a veciñanza, xa que é idóneo para acoller múltiples actividades ao aire libre nun lugar único. Un punto tamén moi importante para o turismo, dado que ofrece unha panorámica sen igual da praia de San Antonio, e que, con esta nova imaxe, atraerá máis a atención das persoas que nos visiten”, explica el alcalde de Ortigueira, Penabad Muras.