saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REFUERZA EL AULA CEMIT DE ORTIGUEIRA CON SU INCORPORACIÓN AL PROGRAMA AULA MENTOR

El Aula CeMIT del Ayuntamiento de Ortigueira aumenta su oferta formativa con su incorporación a Aula Mentor, un programa de formación en línea del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido a mayores de 18 años. Desde su apertura hace 10 años, el Aula CeMIT dio servicio a más de 1.100 usuarios, ofreció 9.500 plazas a alumnado de entre 7 y 86 años y registró 6.500 horas de cursos.

El Aula de Informática del Ayuntamiento celebra este año el décimo aniversario desde su incorporación a la Rede CeMIT de Galicia lo que, junto con el Aula de la Diputación, permitió incrementar la oferta formativa digital del Concello dirigida a los vecinos y vecinas de Ortigueira.

Actividades de la clase

Entre las actividades más solicitadas se encuentran los talleres de alfabetización digital, de trámites electrónicos o de uso del smartphone. Según indica la responsable y coordinadora del servicio, Verónica Barcón, esta última tiene éxito entre las personas mayores del municipio. En los diferentes cursos estas pueden realizar sus consultas, mantenerse al día y aprender a realizar diferentes solicitudes en línea, así como a manejar aplicaciones como la del Sergas Móbil, Sixpac, Catastro o Seguridad Social. También se enmarca en estas actividades el uso de la “nube”.

El Aula CeMIT también ha podido ofrecer 4 convocatorias de certificación gallega de competencias digitales en ofimática (Codix), así como charlas de información impartidas por entidades como la Escola Galega de Consumo y otras colaboraciones con el Sergas, el Centro Demostrador TIC de Galicia y otras instituciones.

Adaptación del servicio al contexto de pandemia

Con motivo de la pandemia, el servicio tuvo que adaptarse a las medidas de prevención necesarias ante la covid-19, reduciendo aforos y ofreciendo dos líneas de respuesta. Por un lado, las tutorías individualizadas con asesoramiento y resolución de dudas a los usuarios y usuarias. Por el otro, el lanzamiento de cursos en línea en colaboración con las aulas CeMIT de Fisterra y Guitiriz, que tuvieron una muy buena acogida al adaptarse además a los horarios laborales.

Volver arriba