saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL CONCELLO APOYA A LA HOSTELERÍA LOCAL CON LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA EXENCIÓN DEL PAGO DE TASAS DE TERRAZAS

Las terrazas de hostelería y los puestos del mercado vuelven a estar desde hoy, 20 de mayo, exentos de pagar las tasas por ocupación del espacio público.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta semana la aprobación definitiva de la modificación parcial de la ordenanza fiscal múmero 29, que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos.

El Concello ya había habilitado esta medida el año pasado y ahora vuelve a instaurarla hasta final de 2021 con el objetivo de proteger y dar apoyo a sectores muy afectados por la pandemia. “Esta iniciativa é de vital importancia para impulsar a recuperación duns dos eidos máis debilitados pola crise económica xerada pola covid-19”, señaló el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Desde o goberno local estamos a actuar con celeridade para dar unha resposta eficaz e urxente, modificando as ordenanzas fiscais para adaptalas á nova realidade social e económica baixo a crise sanitaria”.

La iniciativa para suspender el pago de estos tributos fue aprobada por la corporación en el pleno del 11 de marzo de 2021, estando posteriormente expuesta al público sin recibir ninguna alegación.

Esta medida se suma a la propuesta del gobierno local aprobada en pleno que permitirá a los establecimientos hosteleros colocar sus terrazas en aceras a ambos lados de la calzada, en zonas de aparcamiento y en plazas o espacios libros, cuestiones que con la ordenanza actual no eran posibles.

La normativa provisional da respuesta a un reglamento de terrazas desactualizado, ya que data del 2004, y que no atiende a las necesidades de la sociedad actual, hecho que se agrava con la pandemia. Mientras tanto, el gobierno local trabaja en la creación de una nueva normativa que se adapte al máximo a la realidad del municipio, atendiendo a las peticiones del sector y de la ciudadanía para crear un nuevo marco.

Volver arriba