El Ayuntamiento solicita una subvención al Gobierno del Estado para rehabilitar el Colegio de Educación Primaria José María Lage
- El Ayuntamiento de Ortigueira ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una subvención de 941.816 euros para realizar un importante proyecto en el edificio.
- La iniciativa, valorada en un total de 943.649 euros, permitirá la renovación del aislamiento de fachadas y cubierta, así como la sustitución de la caldera actual por una instalación de paneles de aerotermia y fotovoltaica.
- La obra ahorraría en el costo de mantenimiento y operación de la propiedad, además de mejorar su calidad y, por lo tanto, el bienestar de las personas que usan el sitio.
El Ayuntamiento de Ortigueira solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una subvención para realizar una importante actuación de rehabilitación en el edificio del CEIP José María Lage. El Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto, valorado en 943.649 euros, y ahora pide al Gobierno central que lo subvencione con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De acuerdo con las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública y la convocatoria de este Plan Estatal, el Ayuntamiento de Juan Penabad Muras ha elaborado la memoria descriptiva y presupuestaria de intervención escolar.
Muras informa que “hemos solicitado una aportación de 941.816 euros al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el fin de realizar una actuación muy necesaria para ahorrar costes en el mantenimiento y explotación del inmueble y mejorar también su calidad y, por tanto, el bienestar de todos los alumnos y profesores que vienen allí”.
Las obras contempladas en la propuesta incluyen la mejora del aislamiento en las fachadas y cubiertas de la edificación. También se sustituirá la actual caldera de gasóleo por una instalación de aerotermia y paneles fotovoltaicos. “Estas tareas también harán que el edificio sea mucho más eficiente ambientalmente, reduciendo las emisiones contaminantes y mejorando así la calidad de vida de todo el barrio”, añadió Muras.
El Ayuntamiento se compromete a realizar las dotaciones presupuestarias necesarias en caso de ser beneficiario de la ayuda.