El Ayuntamiento conciencia sobre la igualdad a través del arte con el programa ‘Educación de Género’
- La iniciativa tendrá lugar durante los meses de mayo y junio y está dirigida a los alumnos del IES de Ortigueira y del CEIP José María Lage.
- Las sesiones tratarán temas relacionados con (la desigualdad), el sexismo o la violencia de género.
- El proyecto está financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Ortigueira sensibiliza y sensibiliza sobre la igualdad a través del arte. Lo hace con el programa ‘Educación de Género’ que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio y está dirigido al alumnado del IES de Ortigueira y del CEIP José María Lage. En las diferentes sesiones, a través de la creación artística, se abordarán temas relacionados con (la desigualdad), el sexismo y la violencia de género.
La iniciativa de la Concejalía de Igualdad, de la que es responsable María Lamelas, busca dotar a los jóvenes del municipio de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar las competencias clave que se necesitan a nivel social para transformar la sociedad.
A lo largo de las diferentes jornadas, los participantes aprenderán con una metodología participativa y multidisciplinar, basada en la curiosidad y la emoción, con la expresión artística como principal canal de comunicación. En bachillerato los alumnos harán un cómic y en el colegio niñas y niños crearán un mural. Cada uno de estos proyectos estará a cargo de un especialista en igualdad y otro dedicado al mundo del arte, la ilustración y el muralismo.
“Una propuesta que nos permitirá acercar la igualdad y sumergir a los jóvenes en ella de una forma creativa, con la que puedan expresarse, mostrar su pensamiento y poner juntas y juntas su propio trabajo a la vez que concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género, la igualdad real entre mujeres y hombres o el machismo”, ha dicho la concejala de Igualdad, María Lamelas. La alcaldesa ha destacado “que la educación es la base para avanzar hacia una sociedad feminista, por lo que este tipo de iniciativas son imprescindibles”.
El proyecto educativo está financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.