saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL AYUNTAMIENTO PIDE LA COLABORACIÓN VECINAL PARA ADOPTAR MEDIDAS DE DESINFECCIÓN EN LAS ZONAS COMUNES DE LOS EDIFICIOS

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, pide la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio para la puesta en marcha de una nueva campaña destinada a aumentar las medidas de desinfección, en este caso en las viviendas y zonas comunes de los edificios.

La iniciativa consiste en que los propios residentes se pongan de acuerdo entre ellos para que alguien se ocupe de este trabajo varias veces al día. De este modo, dice el alcalde, reforzarse la labor que están haciendo los servicios municipales en las calles, parques y plazas y en el mobiliario público. Añade que es muy necesaria, en este período de confinamiento, la desinfección de los espacios domésticos, que en estas circunstancias necesitan una mayor vigilancia desde el punto de vista de la limpieza. Los ponemos de las puertas, los pasamanos, los botones del ascensor, las llaves de las puertas, el teléfono móvil y también los zapatos con los que se sale a la calle y la compra tienen que estar limpios y hay que utilizar desinfectantes o hidrogeles para mantenerlos en las condiciones higiénicas que eviten la propagación del virus.

El Ayuntamiento recomienda hacer la limpieza general con un pulverizador lleno de lejía rebajada con agua (para un litro de agua, 10 ml. de lejía, aproximadamente un tapón por litro). También aconseja colocar en la zona del portal un recipiente con una lámina de agua desinfectante para meter la suela de los zapatos, y algo limpio para secarla. En el caso de las personas que saquen los perros a pasear tienen que limpiarles las patas con agua y xabrón neutro -en ningún caso lejía- y secárselas. Después de la desinfección hay que esperar 10 minutos para entrar en la vivienda. Ya en nuestras casas, es importante tener una caja a la entrada para dejar llaves y móviles antes de su desinfección, esperando de nuevo 10 minutos antes de volver a utilizarlos.

Siguiendo todos estos consejos, dice Juan Penabad, se refuerza la protección contra los contagios, por lo que insiste a el vecindario en su cumplimiento.

Volver arriba