EL AYUNTAMIENTO LIMPIA DE ACEITE VARIAS AREAS DE LA CARRETERA FRENTE AL RIESGO DE ACCIDENTES
El Ayuntamiento de Ortigueira procedió esta mañana a limpieza de varias zonas de la carretera general por la aparición de unas manchas de aceite, ante el riesgo de que pudieran provocar algún accidente. Fue el propio concejal de Servicios, Miguel Ángel Yáñez, el que detectó el problema y dio aviso de inmediato a los servicios municipales para corregirlo. A pesar de que es una carretera de competencia autonómica, el edil recurrió a los medios del Ayuntamiento para evitar retrasos innecesarios.
Las zonas afectadas fueron la rotonda de Cuíña, la rotonda de la vía de alta capacidad en Espasante, Barbeito y las curvas de Espasante a Viso, que enseguida quedaron limpias.
Miguel Ángel Yáñez hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que, se detectan cualquier situación que pueda suponer un riesgo, como en este caso las manchas de aceite sobre la carretera, dean aviso al Ayuntamiento. Con la colaboración y la implicación de la ciudadanía se pueden evitar -dijo- muchas situaciones de peligro para las personas.