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EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA PRESENTARÁ EL VIERNES A LOS VECINOS Y VECINAS LA RENOVADA WEB Y EL SERVICIO DE SEDE ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Ortigueira presentará el próximo viernes, día 11 de enero, la nueva página web y la sede electrónica de la administración local en un acto que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Teatro de Beneficencia y al que están invitados a asistir todos los vecinos y vecinas.

En la dirección www.concellodeortigueira.gal, los y las usuarios podrán encontrar una web renovada con el objetivo de hacerla más útil, accesible y moderna. A través de ella estarán puntualmente informados de la actualidad del municipio, tanto en la sección de noticias cómo en la que recoge los bandos de la Alcaldía; podrán enlazar con otras páginas de interés; consultar la sección de agenda o descargar publicaciones como el boletín de información municipal en formato digital.

Contar con esta herramienta supone disponer prácticamente de una oficina municipal abierta todos los días del año y las 24 horas del día. Así, a través de la web se da acceso a la sede electrónica municipal -que será presentada en el mismo acto- y al perfil del contratante, donde se pueden consultar los contratos suscritos por el Ayuntamiento para obras y servicios.

La web está configurada para facilitar trámites como la petición de una cita con los técnicos municipales, dar aviso de una avería, tener información puntual de los eventos y actividades organizados por el Ayuntamiento o de aquellos en los que colabora así como contactar con el equipo de gobierno. También permite descargar instancias, enviar el currículo a la orientadora laboral, acceder a datos para el pago de los recibos municipales o trasladar quejas o sugerencias a través de un buzón habilitado para este fin. De este modo, no será necesario desplazarse físicamente hasta el Ayuntamiento para realizar estas gestiones, sino que se pueden hacer desde lo ordenador o el teléfono móvil.

Los últimos datos sobre el uso del registro electrónico en el Ayuntamiento de Ortigueira demuestran que se va avanzando en la implantación de este sistema, especialmente en el que se refiere al registro de salida del Ayuntamiento, que se utiliza básicamente para la comunicación con las empresas. Así, desde que comenzó a funcionar el registro electrónico creció del 9,21% del total que representaba en el año 2016 hasta el 41,80% del 2018. A fecha de 14 de diciembre habían salido del Ayuntamiento a través del registro electrónico 1.395 documentos por la vía electrónica y 1.942 en papel.

En el registro de entrada las cifras son mucho más bajas. En el año 2016 se utilizó el sistema electrónico únicamente en un 1,13% de las comunicaciones con el Ayuntamiento. En el año 2017 el porcentaje subió hasta el 5,51% y llegó al 9,52 en el último año. Uno de los objetivos que se propone la administración local a través de la nueva sede electrónica es, precisamente, mejorar las cifras de usuarios particulares y de ahí la organización de la jornada abierta del viernes en el Teatro de Beneficencia. El siguiente paso, una vez conseguido este, será la implantación del pago electrónico de tasas e impuestos (pasarela de pagos).

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