saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento de Ortigueira renueva las fachadas y la cubierta del mercado municipal

  • El presupuesto total de la actuación asciende a más de 45.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de A Coruña.
  • Juan Penabad: “estas mejoras en el mercado permitirán presentar una instalación renovada y más atractiva, aumentando además su seguridad a la hora de acceder a ella”.

Ortigueira, 30 de septiembre, El Ayuntamiento de Ortigueira está rehabilitando y mejorando el exterior del mercado municipal, que está situado en el núcleo urbano de Santa Marta de Ortigueira.

Por un lado, se limpiarán y rejuntarán los laterales del recinto, dando una nueva, mejorada y atractiva imagen a uno de los edificios emblemáticos de la localidad, que además está protegido por haber sido declarado patrimonio histórico-artístico.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo es la reposición y limpieza de las cubiertas, sustitución de canalones y restauración de la pintura de la barandilla de balcones.

En el posterior acceso al mercado se colocará un nuevo pavimento antideslizante, con tarima de polietileno y fibras naturales recicladas, facilitando el acceso a los vecinos y mejorando su seguridad.

Todas estas actuaciones no cambiarán la estructura original y se seguirá manteniendo la línea estética, incluidos los colores y materiales.

El presupuesto de la actuación asciende a 45.593 euros, financiados por la Diputación Provincial de A Coruña.

Según el alcalde, Juan Penabad, “estamos rehabilitando dos edificios emblemáticos de nuestro municipio y dos ejes de la vida social de Ortigueira. Estas mejoras ajenas al mercado permitirán presentar una instalación moderna y más atractiva, aumentando además su seguridad en el acceso a la misma”.

“Esta actuación sigue la línea general de nuestro equipo de gobierno de invertir en la renovación de los equipamientos municipales, que sin duda tienen un beneficio diario para nuestros vecinos, y también para mantener y conservar nuestro patrimonio histórico”, concluyó el alcalde.

Volver arriba