EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA CONVOCA NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE DARÁN COMIENZO EL 1 DE NOVIEMBRE
El consejo de Ortigueira trata de llamar a nuevas actividades deportivas para los próximos meses dirigidos a personas de todas las edades. Específicamente enseñado gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, pistas de paddle, ajedrez, natación, gimnasia y tai chi, del 1 de noviembre.
En el polideportivo municipal se desarrollarán las disciplinas de gimnasia rítmica (lunes, de 16.10 a 18.10 horas), baloncesto (martes, también de 16.10 a 18.10), patinaje (los viernes para personas desde 4 años y en el mismo horario que las anteriores) y taichi (los jueves, de 19.00 a 20.00 horas, en colaboración con la asociación Entre Dos Cabos y para personas a partir de los 14 años).
El pádel será en la pista cubierta dedicada la este deporte y habrá que tener una edad mínima de 8 años, con varias posibilidades de elección de horarios.
Las actividades de natación, de dos años y que tendrá lugar en la piscina municipal será de lunes a viernes a las 16:30, 18:15 y 18:00, de acuerdo con los niveles para niños y niñas. Los adultos se han reservado los horarios de 10:00, 20:30 y 21:15 horas, también de lunes a viernes.
El ajedrez tendrá lugar los lunes de 17.00 a 20.00 horas en el centro social de la Alameda y la edad mínima será de 5 años.
Por último, la gimnasia en las parroquias será los martes en San Adrián, Ponte Mera y Sano Claudio; los miércoles en Couzadoiro, Barbos y Baleo; los jueves en Puerto de Espasante, Espasante y Loiba; y los viernes en la parroquia de Senra.
Las inscripciones se tendrán que entregar en la piscina municipal y son para toda la temporada, aunque los pagos se realizarán mensualmente. Se establecen descuentos por razones económicas o a partir del segundo miembro de la unidad familiar. Las escuelas de gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, pádel y ajedrez tienen un coste de 9 euros al mes; en la piscina pagarán 5,81 euros semanales los abonados y 11,60 los no abonados (3,17 y 6,33 euros respectivamente en el caso de las personas de la tercera edad) y el resto de las actividades son gratuitas temporalmente.
Funciona en la piscina
Por outra banda, xa están instalados os tres novos depósitos de aceiro inxodable para auga quente da piscina, unha obra que era necesaria para substituir os anteriores, que databan da época da construción das instalacións, hai trece anos. Nestes momentos estase a colocar unha nova máquina deshumectadora-calefactora, de alta eficiencia, que garante unha redución nos consumos, a estabilidade da temperatura e a humidade do vaso, así como o gasto enerxético. Estas obras están subvencionadas pola Deputación dentro do PAS 2015.
A La margen de esta ayuda económica, se está trabajando en la instalación de válvulas mezcladoras para los vestuarios y en la nueva señalización de las instalaciones. El objetivo de todas estas intervenciones, que está previsto que finalicen para poder volver a abrirlas el 22 de octubre, y renovar una piscina construida hace 13 años y que “arrastra uno deterioro ocasionado por el mal mantenimiento de las empresas concesionarias de la misma en sus orígenes”. En la actualidad está gestionada directamente por el Ayuntamiento, con la colaboración de alguna empresa que trabaja en la prestación de servicios.