saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El concejal RURAL destaca la importancia de la apicultura en la economía y la defensa del medio natural

O concelleiro de Obras, Servizos e Medio Rural de Ortigueira, Juan Cao, inaugurou esta mañá o curso de apicultura organizado pola Asociación Galega de Apicultura (AGA) en colaboración co Concello no centro social de San Adrián. As sesións teóricas, que tratan sobre a reprodución do apiario, desenvólvense hoxe e terán continuidade cunha parte práctica no mes de maio.

Cao felicitó al grupo de trabajo de AGA Ortegal y recordó que este año la entidad celebra su 30 aniversario, lo que la convierte en la decana de las asociaciones de apicultores de toda Galicia. El concejal dijo que la apicultura es "un aliado para el desarrollo económico y la defensa de nuestro medio natural" y destacó la importancia de las abejas porque su actividad tiene un impacto en la biodiversidad, el paisaje y el medio ambiente del planeta, la producción vegetal y ganadera y la cadena alimentaria. ”.

Por último, agradeció a la AGA por mantener viva la Feria de la Miel y también por innovar en 2017 con la dedicada a la miel y la manzana, que también se celebrará este año.

Volver arriba