EL ALCALDE DE ORTIGUEIRA PIDE QUE EL CRIBADO SE EXTIENDA AL VECINDARIO CON TARJETAS EN LOS CENTROS DE SALUD DE MERA Y ESPASANTE
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, pidió a las autoridades sanitarias que, sí es posible, continúen con el cribado para detectar nuevos positivos en Covid-19 en la localidad. Explica que el hecho de que únicamente se había encontrado un contagiado en el ya realizado es una buena noticia, pero asegura que solo se citó a vecinos y vecinas con tarjeta en el centro de salud de Ortigueira, por lo que considera que podría extenderse la prueba a los que pertenecen a los de Mera y Espasante de las mismas franjas de edad o incluso de otras se se considera oportuno. Por su parte se compromete a mantener las dos carpas que instaló el Ayuntamiento para poder hacer los test si es que se decide continuar con ellos.
Muras quiso agradecer la labor realizada por el personal del centro de salud, que trabajó intensamente todos estos días, y también la colaboración de Protección Civil y la Policía Local, que fueron los responsables de la correcta organización del cribado.