saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

XXIII Jornada Gastronómica de Dulces del Carnaval

Este evento ha finalizado

Hoy se celebra la XXIII Jornada Gastronómica de Dulces del Carnaval.

La inscripción es gratuita y la entrega de dulces (mínimo de una docena) tiene lugar el mismo día del certamen entre las 18.00 y las 19.00 horas; el fallo se dará a conocer a partir de las siete de la tarde y, a continuación, habrá una degustación en la carpa de la Alameda. Hay cuatro categorías: orejas, bollas, filloas y pestiños.

En cada categoría habrá un primer premio de 75 euros y un segundo de 50 y los y las participantes a título individual pueden concursar en las que deseen.

También se establece un único premio de 150 euros para las asociaciones que participen en alguna de las categorías con un mínimo de diez socios.

El jurado estará formado por el alcalde o concejal/a en quien delegue y representantes de asociaciones o entidades nominadas por el Ayuntamiento. También en este caso podrán declararse los premios desiertos.