saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA ESTABLECE UNA AYUDA DIRECTA DE 300 EUROS PARA LOS NACIMIENTOS Y ADOPCIONES QUE SE PRODUZCAN ESTE AÑO

Con el objetivo de contribuir a frenar la pérdida de población, el Ayuntamiento de Ortigueira ha convocado unas ayudas complementarias de apoyo a las unidades familiares que se concederán directamente a las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que consistirán en un pago único de 300 euros. Su finalidad es ayudar a fijar población en el ámbito territorial de Ortigueira y contribuir a aligerar la carga económica que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia por cualquiera de los procedimientos contemplados en la legislación vigente.

El presupuesto destinado la estas subvenciones es de 6.000 euros y serán compatibles con cualquier otra que concedan el resto de las administraciones. El Ayuntamiento no otorgará más de una ayuda por nacimiento o adopción, pero en el caso de partos o adopción múltiples los solicitantes podrán percibir el 100% adicional por cada hijo o hija.

De esta convocatoria se podrán beneficiar las personas residentes en el ayuntamiento de Ortigueira que tengan un hijo o una hija entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, tanto por naturaleza como por adopción o en situación de guardia con fines adoptivos. En los casos de nulidad, separación o divorcio la ayuda se entregará al progenitor/a que tenga la custodia.

Los requisitos para tener derecho a la subvención son:

-Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Ortigueira como mínimo seis meses antes de la fecha de solicitud.
-En el caso de familias monoparentales la persona solicitante tendrá que ser la que conviva con el hijo/a.
-Los hijos y hijas tendrán que empadronarse en Ortigueira y habrá un compromiso de permanencia tanto de ellos cómo de sus padres de un mínimo de dos años.
-Los y las solicitantes tendrán que estar al corriente de sus deberes tributarios y no haber incurrido en alguno de los supuestos legales de prohibición de la percepción de subvenciones.
-La unidad familiar no podrá tener una renta superior a tres veces el IPREM para lo 2018.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de diciembre y para los nacimientos y adopciones producidos entre esa fecha y el 31 de diciembre se amplía el plazo hasta el 15 de enero.

Volver arriba