saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

‘CON VOZ DE MULLER’ RECUPERA Y PONE EN VALOR EL TRABAJO DE LAS MUJERES DE ORTIGUEIRA A LO LARGO DE LA HISTORIA

El Concello de Ortigueira da continuidad al proyecto ‘Con voz de muller’, una iniciativa con la que pretende recuperar, dar a conocer y poner en valor el importante labor de las mujeres en el desarrollo del municipio a lo largo de su historia. En esta ocasión las protagonistas serán de las parroquias de Couzadoiro y San Adrián.

La concejalía de Igualdad, de la mano del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ortigueira, desenvolverá un año más este programa, a través del que se pretende empoderar a las mujeres con encuentros en los que podrán transmitir sus vivencias. Un ejercicio narrativo que permitirá conocer sus aportaciones a la vida e historia de Ortigueira. Las mujeres de avanzada edad que residan en las parroquias mencionadas podrán apuntarse a esta iniciativa llamando al 981 40 25 42 antes del 4 de junio.

En estos talleres, las mujeres participantes podrán narrar su vida desde su infancia hasta la actualidad, reconociento los hechos que las definen. Las reuniones también permitirán recopilar fotografías, cartas, objetos y otros elementos que permitan ir ahodando en sus vidas. En los encuentros se hablará de los espacios que estas mujeres ocupaban, las actividades a las que se dedicaban y diversos aspectos de las zonas en las que viven y en las que fueron agentes de cambio. Todas estas anécdotas y documentos quedarán plasmados en dos libros, que acercarán las historias de estas mujeres a los vecinos y vecinas de Ortigueira.

“Escoitar ás mulleres de Ortigueira é escoitar a historia viva do noso municipio”, señaló la concejala de Igualdad, María Dolores Lamelas. “En anteriores edicións puidemos descubrir as testemuñas de residentes en Loiba, San Claudio, Espasante ou Santiago de Mera, ás que agora se suman as de Couzadoiro e San Adrián”, indicó. “Un exercicio de empoderamento e recoñecemento do importante labor que desempeñou o colectivo feminino no desenvolvemento do noso municipio”, destacó.

Volver arriba