Avanzan las obras de acondicionamiento del gimnasio y de mejora de la seguridad en el CEIP José María Lage
- El proyecto tiene un presupuesto de 117.030 euros y eliminará las fugas de agua en el gimnasio, además de renovar su pavimento, y toda su superficie podrá ser destinada a la práctica deportiva.
- Las obras también dotará a las instalaciones de nuevas señales de emergencia, pasillos de evacuación más amplios y más extintores.
- Seguimos trabajando para adecuar los equipamientos municipales a las necesidades actuales del barrio, mejorando su accesibilidad y eficiencia ”, dijo Penabad Muras.
Se avanza en los trabajos para hacer de las instalaciones del Colegio de Educación Primaria José María Lage un espacio más seguro y eficiente. El Ayuntamiento está realizando obras para acondicionar el gimnasio y mejorar los medios de protección contra incendios. Con este proyecto, el equipo de gobierno local sigue “adaptando las instalaciones municipales a las necesidades actuales, haciéndolas más accesibles y seguras”, ha señalado el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.
El Consistorio dedica 117.030 euros para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá pavimentar toda la superficie del gimnasio con tablas de mampostería con un rendimiento adecuado para la práctica deportiva. Para ello, se eliminarán las irregularidades del suelo provocadas por la piscina que lleva más de treinta años en desuso y que impedía la práctica de deportes en toda la superficie del gimnasio. Esta solución eliminará el espacio de la piscina creando una superficie uniforme. Los trabajos también incluirán la pintura de los parámetros verticales.
También actuará sobre la cubierta del edificio, impermeabilizándola y evitando así filtraciones, protegiendo así los nuevos acabados interiores del gimnasio.
Mejora de los medios de protección.
Con el objetivo de mejorar los sistemas de iluminación ante posibles situaciones de riesgo o emergencia, también se revisará la instalación eléctrica para renovar el alumbrado de emergencia y sustituir los diferenciales que no funcionen. Además, todas las protecciones estarán correctamente etiquetadas en los paneles de protección y control.
Dentro de estas actuaciones, también se instalará un sistema de señalización de vías de evacuación con vallas fotoluminiscentes clase A. Por otro lado, se ampliará el número de extintores. También se realizarán pequeños trabajos de demolición de fontanería y reposición y reposición de carpintería para mejorar las condiciones de los pasillos, con la ampliación del ancho útil en puntos críticos y aumentando la seguridad de las vías de evacuación.
Penabad Muras dijo que "el centro también será objeto de futuras acciones no externas, que tienen como objetivo renovar las aceras de la zona, aumentando la accesibilidad y ofreciendo recorridos más seguros para niños y niñas".