saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ALUMNAS DEL IES DE ORTIGUEIRA INVESTIGAN LAS RAZONES POR LAS QUE LAS CHICAS ELIGEN MENOS MATERIAS DEL ÁMBITO CIENTÍFICO EN LA ESO

Dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dos alumnas del IES de Ortigueira -Lucía Otero y Aitana Galdo- están desarrollando un trabajo que lleva por título “ Girls&STEM” y que tiene como objetivo encontrar los motivos por los que las chicas eligen menor número de materias del ámbito científico en la ESO y, como consecuencia, en el estudios posteriores tanto universitarios como de FP. Sus promotoras llevaron a cabo una encuesta realizada a 308 estudiantes, bajo la coordinación de la profesora Sandra Gómez, y están analizando los datos conseguidos para extraer conclusiones.

Con motivo de la misma celebración, el departamento de Tecnología del IES organizó el pasado lunes una charla impartida por Nuria Díaz Pérez, bióloga ambiental y jefa del Laboratorio de Química de EndesaAs Pontes. La finalidad de esta cita, programada por el departamento de Tecnología del instituto, era fomentar la reflexión entre el alumnado sobre el bajo número de mujeres presentes en los estudios tecnológicos, y visibilizar el papel de la mujer en todo el sector científico y tecnológico.