La Escuela de Música Municipal incrementa la matrícula un 25% respecto al año pasado
La Escuela Municipal de Música de Ortigueira acaba de cerrar su periodo de preinscripción para el próximo curso con un notable éxito de inscripciones.
De cara al curso 2024/25, el número de niños y niñas matriculados aumentó un 25% respecto al año pasado, lo que demuestra el creciente interés y confianza de los vecinos de Ortigueira en la formación musical que ofrece la institución.
En el mes de septiembre se abrirá el plazo definitivo de matrícula, durante el cual se darán a conocer las plazas vacantes disponibles para los interesados en estudiar en la escuela.
Detrás del incremento de matriculaciones está "el gran trabajo de los trabajadores de la institución, que cada día dan lo mejor de sí para transmitir su amor por la música a las nuevas generaciones", apunta la concejala de Cultura, Sanidad y Educación, Ana Cartelle.
El concejal destaca que “desde el Ayuntamiento de Ortigueira seguiremos apostando por la formación musical, apoyando a la Escuela de Música en cada paso que dé” y añade que “estamos trabajando en nuevos proyectos para el próximo curso escolar, para seguir ampliando ese cariño para la música en todo el territorio".
REESTRUCTURACIÓN
El colegio está inmerso en un proceso de reestructuración. De esta forma, a partir del verano dejará de ser la EMCO (Escuela de Música del Ayuntamiento de Ortigueira) para ser la ESMU Municipal de Ortigueira.
Además, este proceso va acompañado de un gran compromiso con la calidad de la enseñanza, seña de identidad de esta institución en los últimos años y que ha repercutido en el aumento de la matrícula.
En este sentido, el director, Carlos Diéguez, participa en un Encuentro Nacional de Bandas Escolares de Música en Yecla (Murcia), lo que supone una oportunidad para compartir conocimientos con otros directores de escuelas (algunos como la de Yecla, una de las más prestigiosas de todas España) y fortalecer los vínculos entre instituciones musicales de toda España, promoviendo la excelencia y la colaboración en el campo de la educación musical.