saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Poemas y textos contra la violencia de género con motivo del 25N

  • Residentes, alumnos y docentes del instituto y del colegio, personal de la CIM y del Ayuntamiento, así como miembros de la Corporación Municipal, participaron en el encuentro realizado esta mañana frente al Ayuntamiento en conmemoración de la Eliminación de la Violencia. contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Ortigueira ha organizado esta mañana frente al Ayuntamiento una lectura de poemas, textos y microrrelatos con motivo del 25 N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al encuentro asistieron vecinos del municipio, alumnos y profesores del IES de Ortigueira y del CEIP José María Lage, personal municipal y miembros de la Corporación.

A concelleira de Igualdade, María Lamelas, destacou que este acto “forma parte das múltiples iniciativas que puxemos en marcha desde ou Concello co obxectivo de sensibilizar e concienciar contra esta secuela”. Un curso de defensa persoal feminina, un taller sobre ciberdelitos de natureza sexual e un curso informativo sobre a diversidade afectivo-sexual, familiar e contra a LGTBIfobia no IES de Ortigueira foron algunhas das propostas do Consistorio con motivo do 25 N.

Además de la concejala de Igualdad, María Lamelas, los concejales de Educación, Cultura, Hacienda, Promoción Económica, Empleo y Turismo, Juan Cao, de Medio Rural, Servicios Básicos y Ciudadanía, Miguel Ángel Yáñez, y miembros de la Corporación Municipal. La lectura de poemas y textos estuvo a cargo de vecinos, alumnos del IES de Ortigueira, personal del CIM de Ortigueira y del Ayuntamiento.

El equipo del gobierno local también distribuyó material de la campaña "Participe, son sus vecinos" entre los asistentes. Una iniciativa que el Ayuntamiento prosigue este año y que busca involucrar a todas las personas en la lucha contra la violencia de género.

"No podemos mirar para otro lado, hay que apoyar a las mujeres que sufren, dedicando todos los recursos posibles y creando políticas que promuevan la igualdad con el objetivo de eliminar de una vez por todas esta secuela", ha dicho la concejala de Igualdad, María Lamelas. Con esta campaña del Ayuntamiento buscamos transmitir la importancia de crear una red de apoyo a la víctima y una barrera contra el abusador.

La iniciativa cuenta este año con tres nuevos carteles y los interesados ​​pueden conocerla visitando la exposición en el claustro del Ayuntamiento hasta el 30 de noviembre de 10 a 14 horas. "Seguiremos trabajando en coordinación con las distintas instituciones para caminar juntos hacia una sociedad en la que la violencia de género no tiene cabida", dijo Lamelas, quien informó que mañana, 26 de noviembre, tendrá lugar en Ortigueira la reunión anual del protocolo municipal. de coordinación interinstitucional contra la violencia de género.

Ortigueira se suma a la campaña 'FRENTE' de la Diputación Foral de A Coruña

O Concello tamén se adheriu á campaña de concienciación e sensibilización da Deputación dá Coruña ‘DE FRONTE á violencia de xénero’, que conta cun programa de actividades que apela directamente á implicación dos municipios da provincia. Dentro desta acción, o Concello comparte nas súas redes sociais os contidos da iniciativa.

Volver arriba