saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ORTIGUEIRA TENDRÁ UN MERCADO DE VERANO TODOS LOS DOMINGOS DE 22 DE JULIO A 16 DE SEPTIEMBRE

Es período de inscripción abierta para los vendedores que no tienen que pagar la cuota, y establece un máximo de 15 posiciones en ese producto primario o ecológica, local y de temporada, la artesanía y el reciclaje

El Consejo organizará la propuesta de la asociación de la vida rural Ortega un mercado de verano se llevará a cabo todos los domingos desde el 22 de julio y hasta el 16 de septiembre en el Paseo Alameda de 10.00 a 14.00.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Ortegal Sostenible y tiene como objetivo promover el género y las apuestas en los pequeños productores locales de artesanías, arte y comida, dando prioridad a la venta de alimentos orgánicos kilómetros 0, estacional, artesanos o reciclaje.

O Concello non cobrará taxa algunha pola instalación de postos neste mercado, aínda que haberá que realizar a inscrición segundo as bases que están colgadas na sede electrónica do Concello. O prazo remata o vindeiro 11 de xullo. A cifra que se baraxa é contar cunha decena de postos, aínda que podería aumentar a 15 se a demanda é moita. Á hora da adxudicación valorarase a proximidade da produción a Ortigueira, ter o carné de produto ecolóxico ou de artesanía, a diversidade de mercancía á venda e ser menor de 30 anos.

Os vendedores deberán encargarse de colocar e desinstalar os seus postos, nos que está prohibido o uso do plástico, comprometerse a manter libre de vehículos de carga e descarga o paseo durante a celebración do mercado e deixar o espazo limpo e recollido á finalización do mesmo. Establécese un réxime sancionador para posibles incumprimentos.

Volver arriba