saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL VOTO DE CALIDAD DEL ALCALDE PERMITE EL PAGO DE FACTURAS A LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO

El Pleno de Ortigueira aprobó ayer, con el voto de calidad del alcalde, Juan Penabad Muras, el pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento, que había sido bloqueado por el voto negativo del PP y los concejales no adscritos en la última sesión ordinaria de la corporación.

La propuesta se volvió a llevar al Pleno al detectarse un error administrativo en unas facturas y en esta ocasión, aunque tanto los populares como los no adscritos mantuvieron su oposición, fue posible aprobarla con el voto de calidad del alcalde, al registrarse 4 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención (la del BNG).

Muras expresó su satisfacción por el hecho de que las personas físicas y jurídicas que prestaron servicios al Ayuntamiento puedan cobrar sus trabajos, un tema que le causaba una honda preocupación y por lo que criticó duramente a los concejales que votaron en contra. En su opinión, con la votación de hoy demostrara quien está por la labor de realizar estos pagados, evitando problemas económicos a la pequeñas empresas que trabajan para el ayuntamiento, y quien no. La aprobación inicial de la modificación de créditos que permitirá el pago ya fue publicada en el BOP y la definitiva está prevista en el plazo de 15 días hábiles.