saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

CONSEJO disposición del barrio dos nuevas herramientas de comunicación en línea

Una webapp facilitará el intercambio de información entre la Administración y los ciudadanos mientras se desarrolla la nueva página web / El servicio "Participa Ortigueira" transmitirá la actualidad municipal y la agenda de actos.

Con el objetivo de mantener abiertos todos los canales de comunicación con el barrio y favorecer su acceso a la información que genera el Ayuntamiento, el Gobierno de Ortigueira ha puesto en marcha dos iniciativas online. La primera es una webapp a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil tecleando la dirección www.concellodeortigueira.es.

Se trata de un sistema que estará operativo mientras se desarrollan los trabajos de desarrollo de la nueva página web y que permite estar al día de las noticias municipales y eventos organizados por el Ayuntamiento, facilitando también la administración electrónica a través de las diferentes pestañas. Los vecinos tienen la posibilidad añadida, por su parte, de transmitir avisos o incidencias, incluso acompañando fotografías, para que la administración municipal actúe en consecuencia. También hay una sección de sugerencias, de manera que el gobierno tendrá una nueva forma de comunicación para conocer las inquietudes de los ciudadanos. La web app se completa con el acceso a la sede electrónica y el perfil del contratante y un tablón de anuncios.

La segunda iniciativa es 'Participa Ortigueira', un servicio de WhatsApp a través del cual los vecinos pueden recibir información sobre las novedades del Ayuntamiento y transmitir sus propuestas. Para registrarse, es necesario agregar el número de teléfono 653 47 50 70 contactos y enviar un texto con Maura "Alto Información del Consejo de Ortigueira”, con lo que comenzarán a llegar las notificaciones.

La regidora Vanesa Trevin explicó, con respecto a la webapp, que la finalidad es dar dinamismo a la información del Concejo mientras no esté terminada la nueva web. Respecto al servicio "Participa Ortigueira", recordó que es un tema que estaba incluido en el programa electoral y que supone un paso más en el objetivo de ser un Gobierno cercano a los ciudadanos. En este sentido, ha añadido que aunque los cuatro concejales están personalmente accesibles al barrio, “no hemos llegado a todo”. A través de la WebApp abren un nuevo canal de comunicación especialmente interesante para los más jóvenes y que además permite a la administración comunicar inquietudes o necesidades de forma anónima. La información no solo permitirá al gobierno cumplir con estos requisitos sino también planificar sus líneas de acción para los próximos años.