saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE DE ORTIGUEIRA AGRADECE EL CRIBADO QUE COMENZARÁ EL LUNES Y COLABORA CON LA INSTALACIÓN DE CARPAS Y STANDS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, agradece la decisión de Sanidad de realizar entre el lunes y el miércoles un cribado con antíxeno para detectar positivos en Covid-19 en el municipio. Se trata de una medida “muy necesaria y tranquilizadora” que responde a la petición hecha por Muras conjuntamente con el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, por el aumento de casos en los dos ayuntamientos.

La convocatoria a la población se realizará a través de SMS y afectará a un total de 700 personas de entre 51 y 64 años, que deberán presentarse delante del centro de salud ortegano para la realización de la prueba en el horario de la cita que se les notifique. El alcalde dio ya las instrucciones para colocar dos carpas de abrigo en el exterior de estas dependencias y dos stands para lo personal sanitario que se ocupará de hacer el cribado. En este sentido dijo también que aunque en estos momentos todos los ayuntamientos tienen en vigor un cierre perimetral, estas instalaciones están a disposición de los vecinos y vecinas de Mañón que sean convocados para hacer las pruebas si las autoridades sanitarias consideran conveniente que se desplacen a Ortigueira con este motivo.

El alcalde quiso insistir especialmente al vecindario que sea convocada para estos análisis para que no se detengan más del imprescindible en su realización, es decir, que no queden hablando o haciendo grupitos y que vuelvan a casa tan pronto como finalicen. También pidió que se lleve mascarilla y recordó que se alguien no dispone de esta medida de protección puede pedirla en el Ayuntamiento. En el propio lugar de la prueba habrá personal de Protección Civil para ayudar en la organización.

Muras se puso ya en contacto con la Gerencia del área Sanitaria para agradecer las pruebas y poner el Ayuntamiento a su disposición para cualquier cuestión relacionada con la logística en la que pueda colaborar. El regidor insiste además a los vecinos y vecinas en la necesidad de mantener todas las precauciones posibles para frenar el avance del coronavirus.

Los resultados del cribado serán muy importantes, recordó el alcalde, para tirar conclusiones y ver que medidas es necesario aplicar para reducir los contagios, que siguen siendo muy elevados en Ortigueira, subrayó y que suponen un motivo constante de preocupación.

Volver arriba