saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Proyecto de documentación sobre el Camino de los Arrieiros

Este evento ha finalizado

Se trata de un trabajo realizado por la empresa Cultureume a través del grupo de desarrollo local Seitura 22 que tiene como objetivo recoger cerca de 300 elementos patrimoniales arqueológicos, arquitectónicos y etnográficos que se pueden encontrar a lo largo del dicho itinerario. La idea última es que esta documentación pueda ayudar a la Diputación y los ayuntamientos implicados a poner en valor y señalizar este camino, que conectaba As Pontes con Estaca de Bares y que usaban los arrieiros que hoy le dan nombre.

El acto comenzará a las 20.00 horas y contará con las intervenciones del alcalde, Juan Penabad Muras; el cronista de Ortigueira, Xosé Carlos Breixo Rodríguez, y, en representación de Cultureume, Xosé María López Fernández -técnico de gestión cultural- y Lucía Iglesias Rodríguez -documentalista-.