saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

La concejalía de Deportes y Juventud se encarga de fomentar los indudables beneficios que el deporte le reporta a nuestra salud, tanto a nivel físico cómo psicológico. Hoy la práctica del deporte tiene una relevante dimensión social y cultural, transmisora de valores y válida como instrumento de educación y de integración. A través del servicio de Deportes se gestiona la organización de los servicios deportivos municipales y se promueven diversos programas destinados a ofrecerles a los ciudadanos actividades e instalaciones deportivas de calidad.

El área de deportes se centra al mismo tiempo en la promoción del asociacionismo, a través de la suscripción de convenios de colaboración con entidades y de la concesión de subvenciones. En este sentido ofrece asesoramiento y trabaja por la organización de actividades conjuntas. Uno de los objetivos del área de deportes pasa por favorecer y promocionar el uso de las instalaciones existentes por parte de la ciudadanía. De este modo, las personas que lo deseen pueden emplear los diversos espacios disponibles previo pago de los precios públicos correspondientes. No es preciso abonar las dichas tasas en el caso de las instalaciones de uso libre, como las pistas polideportivas parroquiales.

La programación anual de actividades se divide principalmente en dos temporadas diferenciadas: la de verano y la de invierno. Se establecen, para cada una de ellas, diferentes objetivos relacionados con las condiciones meteorológicas o los períodos escolares.

Esta área está gestionada por el concejal *Ángel Lozano, y la sus oficinas se encuentran en la Casa del Ayuntamiento.

Área de Deportes y Juventud

Plaza de Isabel II, s / n.
981 400 000.
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Persona de contacto: Alberto Balboa deportes@concellodeortigueira.com

Oficina de información de la Piscina Municipal

Rúa Paseo Barro Soto, 3.
981 422 026.
Horario de invierno: de lunes a viernes de 9.00 h a 13.15 horas, y de 16.15 h a 22.30 horas. Sábados de 10.00 h a 14.00 horas y de 17.00 h a 20.00 horas. Domingos y festivos: cerrado.
Horario de verann: de lunes a sábado de 9.00 h a 14.00 horas, y de 19.00 h a 22.30 horas. Domingos y festivos: cerrado.
piscinaortigueira@gmail.com

Volver arriba